18 de maig 2007

Ojos que no ven...



Visto que hay gente capaz de recorrer media península para venir a tomar el te con nosotros, pasaré a utilizar la llamada lengua del imperio por deferencia a nuestros invitados de la meseta. ¿Una galletita?

Youtube me tiene hechizada. Empecé con una receta de pastel de zanahoria cortesía del Chef Jasón hasta que, tras sucesivos enlaces, me encuentro viendo el vídeo musical(?) de una tal Avril Lavigne, una niña bastante maleducada que parece ser modelo a seguir entre las más jóvenes... entre taco y taco, supongo.

Avril, un personaje totalmente prescindible... no como su cinturón a cuadros, que mi mente retuvo durante semanas hasta que opté por hacerme con uno. Pese a mi dominio avanzado de la calceta, no logré fabricarme uno igual. Y no me atrevía a preguntar en la boutique de mi barrio, donde lo más chic que había comprado era unas enaguas de encaje color visón.

Hortensia, que es más cosmopolita, me recomendó Claire's, una tienda de complementos donde algunas púberes cuarentonas y las adolescentes más atrevidas se dejan la paga semanal. No tardé en encontrar mi objeto de deseo. Finalmente, tomé dos para poder rodear mi cintura modelada a base del te -y sus correspondientes pastitas- de cada tarde. Satisfechas las primeras necesidades, prosiguió la exploración de la tienda: Alhajas en Tecnicolor. Del dorado-latón a ácidos fluorescentes, Claire's es el tesoro escondido de un pirata radioactivo.

Un complemento que tampoco podía faltar en Claire's eran las gafas de sol. Me llamaron las de policía de Oklahoma, las de tonadillera de presunto incógnito y las de abejorro verbenero ... pero fueron otras las que me paralizaron. Desconcierto, no eran de sol. Y Claire's no es una óptica. Efectivamente, sin graduar... allí estaban, unas rojas y otras negras. De pasta, como las que lleva Gladys hace 40 años.

Mi cerebro tardó unos dos minutos en recuperar su riego sanguíneo: ¿Por qué no celebrar la ausencia de dioptrías con unos bonitos ojos desnudos? Si no están graduadas¿por qué hay cristal? ¿Quién las compra?
¿Es realmente necesario? ¿O es que, hoy en día, son algun críptico símbolo de cierto status social y/o intelectual?

Resulta verdaderamente inquietante... en mis tiempos el que lucía gafas de pasta era el que más recibía, y cuanta más pasta, más recibía. Qué tiempos aquellos.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Ay que la margarita se nos esta modernizando!
Ya dicia yo que tantas idas y venidas a la gran ciudad la iban a trastorná :D
Yo siempre estoy muy atento a la moda. Este año por ejemplo me he comprado unos pantalones de tul marrones que se ponen por donde ha estado la cintura toda la vida, es decir, por encima del ombligo. COmbinan muy bien con mis sandalias de toda la vida color crema.
Ahora tambien uso mi boina de verano, que con la otra me se cuecen las ideas :D ahora que la calor es mucha :D
A pesar de la calor siempre es bueno llevar una rebequilla, aunque como estoy hecho un buen mozo no puedo cerrarmela a la altura dela bartola, asi que siempre se me queda al aire, ahora en verano viene bien. Jamas ha de quitarse uno la rebeca, es fundamental. En invierno porque hace frio y en verano porque sino deja escapar el olorcillo a cebolla :D que tanto gusta a las mozas.
Bueno Margaret, a ver cuando nos bailamos un paso doble este verano en la verbena.

Anònim ha dit...

Algun dia, estimada Margaret, haurem de fer un estudi sobre modes que tornen. Recordo ja fa anys les ulleres de pasta gruixudes que duia l'oncle Frank, Deú l'hagi perdonat per casar-se amb una arpia i acabar desplumat els seus dies vivint sota el pont de Pallars Street.

Abans eren sinònim de lletjor, d'anti-modernitat, i ara són tot el contrari.

Per cert que l'oncle Frank es va comprar un dos cavalls amb motius hippies, tornarà també?

Anònim ha dit...

Me niego a opinar sobre las gafas y las de pasta en particular. Usted ya sabe por qué.

Anònim ha dit...

Huy nena, yo tengo prohibísimo entrar en las tiendas de complementos por prescripción médica. o_0

Anònim ha dit...

Señora,
mesetarios somos, pero no idiotas (del todo, al menos) y nos encanta leerla en catalán aunque nos veamos forzados a comentar en castellano (por el bien del catalán, jé, jé)
Así q escriba usted en la lengua q más le apetezca y sepa q somos perfectamente capaces de leerla en catalán (y que, además, nos encanta).

Desde Madrit, con afecto.

David